Según se pudo conocer, iban a ser trasladadas a Colombia
Dos adolescentes fueron rescatadas por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en Yaracuy, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de una red de prostitución infantil que pretendía sacarlas del país, informaron medios del estado central.
De acuerdo con un reporte extraoficial, las víctimas eran hijas de un sargento mayor y de una pareja de policías, uno de ellos fallecido.
Asimismo, se supo que el procedimiento se ejecutó el pasado jueves, tras ser raptadas en la plaza Bolívar de Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.
A las jovencitas las interceptaron delincuentes con armas de fuego, quienes las obligaron a subirse a un vehículo bajo amenaza de muerte.
Una vez dentro del carro, los captores se enrumbaron hacia Valencia, estado Carabobo, reseñó El Periodiquito.
Ante la alerta, se activaron operativos policiales y se reforzaron las medidas de seguridad en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) de la GNB.
Por otra parte, se conoció que dos hombres quedaron aprehendidos durante el procedimiento. Hasta el momento se desconocen sus identidades.
Trascendió que a las menores las llevaban hasta Colombia. Cuerpos policiales siguen la pista de otros posibles integrantes de la red de prostitución.