Roma, Italia| AFP
Sin la presión de tener que pelear por cada victoria para ser campeón, después de sumar su tercer Scudetto hace 10 días, un ‘ausente’ Nápoles perdió por 2-0 en su visita al Monza, equipo que está cuajando una gran temporada en su estreno en la Serie A (9º).
Dirigido en los despachos por Silvio Berlusconi y Adriano Galiani, los arquitectos del gran Milan de los años 1990, el Monza ya tiene asegurada la permanencia y ocupa plaza en la primera mitad de la tabla.
El Monza se impuso con los goles de Dany Mota (18) y del exnapolitano Andrea Petagna (54).
Tras verse abajo en el marcador, los hombres de Luciano Spalletti trataron de reaccionar, pero sin la fe ni la necesidad que han tenido en otros momentos de la temporada.
En la pelea por la permanencia, el Hellas Verona (18º) se complica tras caer en casa 1-0 frente al Torino (10º). Está empatada a puntos con la Spezia (17º), que el sábado derrotó 2-0 al Milan.
La lucha entre estos dos equipos y el Lecce (16º con dos puntos más) se anuncia apretada en el tramo final de la temporada y puede ser decisivo el partido de la próxima jornada entre el Lecce y la Spezia.
Incluso la Cremonese (19ª a 6 puntos de la salvación) puede meterse en la pelea por la permanencia si gana este domingo a la Juventus.
Lo único que hay decidido por ahora es el descenso ya matemático de la histórica Sampdoria.
En otro partido sin casi nada en juego, la Fiorentina (8º) se impuso por 2-0 al Udinese (12º).