Frontera
Transportistas exigen que se elimine el cobro por desinfección en el terminal de San Antonio
16 de mayo de 2023
Para carritos cinco puesto cuesta 3.000 pesos, mientras que las busetas pagan 5.000
Jonathan Maldonado
Transportistas que hacen vida en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, no entienden el por qué continúan cobrándoles el servicio de desinfección por unidad, cuando la emergencia por la pandemia ya fue levantada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta modalidad nació con la pandemia y estaba incluida en las normas de bioseguridad que debía tener las instalaciones; sin embargo, los conductores no ven necesario que ese servicio se siga pidiendo en la actualidad.
«Esa inquietud se ha llevado a la administración del terminal, pero no hemos recibido respuesta. Sigue el cobro a los vehículos por desinfección», aseguró Luis Useche, representante de la línea Cooconfront, que cubre la ruta San Antonio – San Cristóbal, viceversa.
Un carro cinco puestos debe pagar 3.000 pesos, mientras que una buseta 5.000. «Ese gasto se suma al del listín y demás requerimientos que, al final, termina siendo lo de un pasaje», señaló.
Useche recalcó que el trabajo en el puerto no ha mejorado, «sigue rudo», por la soledad que impera. «Llegamos a las 5:30 a.m. y venimos saliendo las 7:00 p.m. u 8:00 p.m. A veces hasta subimos vacíos», lamentó.
El principal problema, acotó, es la piratería que reina en los alrededores de la avenida Venezuela. «Si ya finalizó la pandemia, debería finalizar el cobro de desinfección», subrayó.
Useche, acompañado por sus compañeros, dejó claro que esos 3.000 pesos, en el caso de los cinco puestos, pueden servir para tomarse o comerse algo durante la larga espera por salir con pasajeros.
En la actualidad, hay 11 líneas de la ruta San Antonio – San Cristóbal y tres de la ruta San Antonio – Rubio.