La actividad se realizó a través de un convenio entre la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta y la Cruz Roja Venezolana
Norma Pérez
Estudiantes, docentes, empleados y personal obrero del liceo Arnoldo Gabaldón, se beneficiaron con la jornada social que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel.
La actividad fue posible gracias a un convenio de cooperación entre la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta y la Cruz Roja Venezolana, por medio del cual se brinda atención a diferentes comunidades.
En esta oportunidad, les correspondió a todos quienes forman parte del centro educativo ubicado en Delicias; tuvieron la oportunidad de acceder a consultas de medicina general, pediatría y neurología.

También, contaron con servicio de odontología y psicopedagogía, así como farmacia, con entrega de medicamentos gratuitos para cumplir con sus tratamientos.
Los especialistas se desplegaron en las diferentes áreas de la institución para atender al gran número de personas que acudió a participar en la jornada, que se extendió a lo largo del día, permitiendo cubrir a niños, jóvenes y adultos, sus requerimientos en materia de salud.
Aldea el Reposo
Hasta el sector La Capilla de la aldea El Reposo, también llegó la asistencia médica para 105 grupos familiares; que además recibieron los servicios de telefonía celular, recreación para los niños con cine comunitario, juguetes y refrigerio.

En el marco de esta jornada se entregaron productos y artículos de limpieza a la escuela Pedro Antonio Gafaro, así como uniformes, zapatos y morrales a los estudiantes. Las mujeres embarazadas o con bebés recién nacidos de esta comunidad, recibieron canastillas.
Para finalizar, los residentes de la aldea El Reposo y los realizadores de la jornada social, compartieron un almuerzo. Labor cumplida.