Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Diputado Julio García: ley aprobada por la AN protege activos de la nación

Nacional
Diputado Julio García: ley aprobada por la AN protege activos de la nación

miércoles 17 mayo, 2023

 

Este martes fue aprobada por unanimidad en el seno de la Asamblea Nacional (AN) la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

Durante la segunda discusión sobre este documento jurídico, el Primer Vicepresidente de la comisión mixta conformada para este debate, diputado Julio García Zerpa, expresó la relevancia que tiene su aprobación “esta ley fue suficientemente debatida, participó todo el país, el Poder Popular, las instituciones, recibimos propuestas que se trabajaron de manera expedita, ya que fue una solicitud hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, que nos pidió legislar de manera inmediata para sacar esta ley a la calle”.

García Zerpa destacó algunos elementos fundamentales de la ley y cuáles es su impacto para la nación “Su objeto principal es proteger nuestros activos, el patrimonio de todos los venezolanos. Hoy hay individuos que nadie eligió, que están disponiendo de recursos que son necesarios en este momento para la patria, lo hacen para satisfacer bajas pasiones, intereses personales y enriquecerse pequeños grupos”. Al tiempo, el diputado señaló que estas acciones eran avaladas y promovidas por el gobierno de los EEUU y transnacionales que se favorecen con los recursos de Venezuela.

Igualmente, el también Vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN, indicó que esta ley anula y declara ineficaces todos los actos que hayan sido dictados desde la usurpación de funciones “es importante que lo sepa el mundo, que todas esas actuaciones que comprometieron el patrimonio de la República fueron hechas de manera ilegítima y no tienen ninguna validez en nuestra legislación, por tanto nuestra República no debe responder por ello”.

Por último, el diputado explicó como el instrumento legal castiga de manera contundente a quienes se hayan prestado para realizar servicios profesionales usurpando funciones del Estado venezolano “esto debe comprometer también a quienes pusieron a esas personas como supuestas directivas de CITGO o Monomeros, son representes de algunos partidos”, sentenció.

“Leones del 23 de Enero”, un ícono del fútbol amateur tachirense

Deportes

Intentaron huir en un taxi con tres armas de fuego

Sucesos

Arduas horas de reciclaje para vender el material en La Parada

Frontera

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros