La periodista Marlin del Valle Goitia Muchati, de 29 años, fue encontrada sin vida en su residencia, ubicada en el sector Santa Inés, en Maturín, estado Monagas. Medios locales informaron que el cadáver de la comunicadora estaba atado de manos y pies, con signos de estrangulamiento.
Los reportes indicaron que el hallazgo se produjo aproximadamente a las 8:00 pm. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible robo familiares de la víctima informaron que en la casa de la periodista no había rastros de violencia. Goitia vivía sola en el lugar y que no ejercía su profesión.
Parientes dijeron a La Prensa de Monagas que el lunes 15 de mayo, una amiga de la víctima le escribió a Marlin para hacerle entrega de algo que le había pedido prestado, sin embargo esta no acudió a la cita. Asistió otra joven que ahora está detenida por este caso.
Los familiares contaron que Goitía no dejó hijos y estaba soltera y que tenía «problemas visuales».
«Ipys Venezuela condena este terrible crimen y exige a las autoridades proceder con las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables. Esta organización se mantiene atenta al avance de las investigaciones», señalan en un tuit publicado este miércoles 17 de mayo.
Tal Cual