Sucesos
Nuevos hallazgos en el caso del homicidio de la periodista Marlin del Valle Goitía Muchati
19 de mayo de 2023
Según los funcionarios de la Policía Científica, la evidencia obtenida ha llevado a no descartar el móvil pasional en el asesinato de Marlin del Valle. Elba Laschioni, quien está siendo interrogada en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, Monagas, era una persona muy cercana a la víctima y fue una de las últimas en verla y mantener contacto telefónico con ella.
Hasta la fecha actual, las autoridades no descartan que el móvil pasional sea el principal y consideran la posibilidad de la participación de varias personas en este asesinato. La policía se encuentra tras la pista de una presunta amiga de la periodista, con quien Marlin del Valle había acordado encontrarse para recibir algunos objetos de uso doméstico momentos antes de su muerte.
Sin embargo, se ha filtrado información de que otra amiga de Marlin del Valle, quien también fue interrogada por el Cicpc, asistió a la reunión planificada. Días después, los familiares de la periodista acudieron a su residencia ubicada en la avenida 10 del sector Santa Inés en Maturín, Monagas, al notar su ausencia y un fuerte olor que alertó a los vecinos.
Los familiares se vieron obligados a forzar la puerta principal de la casa para ingresar y descubrieron una escena espeluznante. El cadáver de Marlin del Valle Goitía Muchati, encontrado el pasado martes en estado avanzado de descomposición, presentaba signos de estar atado de manos y pies. Debido a que no se encontraron señales de forzamiento en las puertas ni las ventanas de la residencia, los investigadores sostienen la teoría de que el autor del crimen o los responsables deben haber sido personas muy cercanas a la víctima.
Redacción web