Sucesos
Familiares de Aureliano Suárez aclaran que él no es narcotraficante
24 de mayo de 2023
Aseguran que estuvo en el lugar y momento menos indicado, pues un hombre se bajó de una unidad de transporte y le pidió una carrera desde El Milagro a La Pedrera, donde los detuvieron porque el pasajero llevaba droga en el estómago
Raúl Márquez
Familiares y allegados de Aureliano Suárez exhortan al Ministerio Público a tomar en cuenta que él es una persona humilde y trabajadora y que no forma parte de ninguna banda de narcotraficantes llamada Los Pisteros, tal y como se le señala, tras un procedimiento ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en La Pedrera, municipio Libertador.
«Mi papá no es ningún delincuente. Toda la vida ha sido un hombre humilde y trabajador, que nos sacó adelante con honestidad. Lo que pasa es que ese día estaba en El Milagro, en donde algunas personas lo buscan a él y a otros señores para que les hagan carreras en sus motos. Él le estaba haciendo una carrera a un señor que resulta que llevaba droga en el estómago, pero era la primera vez que lo veía, porque ese hombre se bajó de una buseta y no es de la zona.
Lo que queremos desmentir, con mucho respeto, es que digan que pertenece a una banda de narcotraficantes», aseguró su hija Yaneth Catherine Morales.
Un vecino que dijo conocer a Aureliano Suárez desde hacía mucho tiempo indicó que se trata de una persona honesta y de gran corazón.
«Además de tener su trabajo en el centro de acopio de PDVAL de El Milagro se rebusca como mototaxista independiente, pues no pertenece a ninguna línea. Por cuestiones del destino, llega esta persona, se baja de una unidad de transporte público y le solicitó sus servicios hasta La Pedrera. Entonces por ganarse unos cinco o diez pesitos, ahora se trunca su vida. Es algo injusto».
Freddy Amaya, pastor de una iglesia que funciona en el lugar, se unió al clamor de la familia de Suárez, describiéndolo como un hombre honesto y muy colaborador:
«Pedimos a las autoridades, a la fiscalía y a quienes competa, que limpien el nombre del hermano Aureliano, pues no es ningún narcotraficante, es solo un hombre trabajador y muy dedicado a su familia. Como pastor que llevo acompañándolo por al menos cuatro años, doy fe de eso».
Vale recordar que según se dio a conocer en una minuta policial, unos hombres se movilizaban en un vehículo, tipo moto, hacia la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.
Tras ser abordados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB, de La Pedrera, estos descubrieron que el pasajero llevaba en el interior de su estómago la cantidad de 80 envoltorios, tipo dediles, de presunta cocaína, la cual al ser llevada a la balanza arrojó un peso total de 1 kilo 200 gramos.
El hombre que iba manejando era Suárez, que como bien advierte su familia, «solo estaba haciendo una carrera».