Política
Un Nuevo Tiempo San Cristóbal acusa de ilegítima a la junta regional
24 de mayo de 2023
Explican que la directiva regional de Un Nuevo Tiempo Táchira al parecer se ha convertido en una “franquicia”
José Caraballo, secretario general del municipio San Cristóbal del estado Táchira por la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT), acompañado de dirigentes sociales, habitantes de diferentes comunidades, militantes, simpatizantes y voluntarios de esa organización, manifestó que se hizo un nombramiento ilegal de la junta directiva regional.
“Queremos hacer público nuestro rechazo a las diferentes arbitrariedades que se están cometiendo en el seno de la dirección ejecutiva regional de Un Nuevo Tiempo, esa junta directiva no fue elegida por las raíces de nuestro partido”, señaló.
Enfatizó que quienes ahora presiden la junta regional en Táchira de UNT no cumplieron con los estatutos y los reglamentos establecidos en esa organización política para poder ser elegidos:
“Cabe destacar que en el seno de nuestra organización se ha llevado a cabo un proceso de renovación y legitimación que viene dado por el apoyo de las comunidades y por el apoyo de diferentes sectores, el cual comenzó aproximadamente hace año y medio. Los municipios del estado Táchira cumplimos con esa legitimación, pero la estructura regional es ilegítima”.
Señaló que a pesar de que una comisión nacional realizó una visita al estado y recibieron los informes donde se exponen problemáticas que se presentaron internamente y que pudiendo ellos constatar la situación, no se le dio ninguna solución.
“Llegaron a un acuerdo a puerta cerrada, donde pusieron a las autoridades sin conocimiento de la militancia en plena, violando los estatutos establecidos en nuestra organización política; de la misma forma, previamente esta juramentación, se han realizado persecuciones en contra de compañeros que son fundadores, es el caso del coordinador Miguel José Carrillo, quien fue separado del cargo sin ninguna notificación, siendo él elegido por 9 miembros de la dirección ejecutiva regional hace 6 meses”, explicó Caraballo.
Agregó que varias de las personas que hoy ocupan la dirección estadal de UNT tienen informes por irregularidades cometidas en la estructura del partido y que estas se han denunciado.
“Debemos indicar que no estamos de acuerdo con las respuestas que nos dieron, ya que cumplimos con los órganos regulares para poder solventar esta situación. Nos manifestaron que el partido está funcionando como una franquicia, término con el que no estamos de acuerdo; se le debe respeto a la militancia, no puede ser que quien no cancele una cuenta, no tiene poder de decisión”, argumentó.
Finalmente dijo que están solicitando una comisión nacional imparcial que los escuche y los ayude a solventar lo antes expuesto. (Maryory Bustamante)