Bomberos y Protección Civil de la frontera se unieron en el rastreo
Jonathan Maldonado
Cerca de las 9:30 a.m. de este viernes 26 de mayo, los bomberos de la frontera recibieron el llamado de emergencia por parte de la comunidad de la parroquia El Palotal, en el municipio Bolívar, tras avistar a un hombre arrastrado por la furia del río Táchira.
El ciudadano, cuya identidad aún se desconoce, habría desafiado la corriente al intentar cruzar una trocha que une a la zona con Colombia. La fuerza del afluente terminó llevándoselo, frente la mirada de pánico de algunos lugareños.
Una comisión, conformada por los Cuerpos de Bomberos de Bolívar y Pedro María Ureña, así como por Protección Civil (PC) de Ureña, arrancaron con las labores de rastreo cerca de las 10:00 a.m.
A las 12:30 del mediodía de este viernes 26 de mayo, los funcionarios retornaron a las instituciones tras más de dos horas infructuosas de búsqueda. Retomaron el rastreo pasadas las 2:00 p.m.
El pasado 23 de abril, la crecida del caño La Sucia, en la parroquia fronteriza Isaías Medina Angarita, segó la vida de Jean Carlos Rodríguez Tarazona, de 13 años, quien cayó al afluente mientras grababa, con su hermano y un primo, el lado iracundo del caño.
Recientemente, el miércoles 24 de mayo, se hizo el levantamiento de un cuerpo en estado de descomposición, a orillas del río Táchira, a la altura de la aldea La Mulata. Aún se desconoce si su muerte fue por inmersión o por homicidio.