Hace unas dos semanas, según anuncio de la máxima autoridad del estado, Freddy Bernal, llegaron más de 300 toneladas de fármacos e insumos al Táchira. Ahora, lo que se exige es que se vea este material a la hora de atender pacientes en los distintos centros de salud de esta entidad.
Nancy Porras
Así se expresó Melquiades Delgado, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien al mismo tiempo estimó que este material tiene que alcanzar para dar una respuesta a los pacientes durante cierto tiempo.
“Nosotros como dirigentes sindicales y trabajadores del Hospital Central, vemos con buenos ojos que lleguen los fármacos que más necesitan a los hospitales y a la red ambulatoria, y así los enfermos y sus familiares no tengan que correr a las farmacias”.
“No vimos la llegada de estas toneladas de insumos y fármacos, pero así lo informó el director del Hospital Central, y nos alegramos, porque eso es lo que se quiere, que se cuenta con medicamentos y otros materiales”, acotó Delgado.
“¿Dónde están? no lo sabemos. Seguramente en los depósitos del Hospital y el principal, ubicado en Pueblo Nuevo, donde hay un expendio más grande”, explicó.
Expresó Delgado que se debe esperar para saber qué pasó con esa entrega que llegó del Ministerio de Salud para tratar de cubrir las necesidades de todos los establecimientos asistenciales.