Dispuesto a optimizar su rendimiento en la segunda vuelta del torneo, con esa convicción, José Luis Marrufo entrena en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.
El defensor, quien disputó mil 69 minutos y aportó dos asistencias en la primera ronda de la Liga FUTVE 2023, confesó sentirse feliz, por la actitud y el esfuerzo demostrados por la plantilla, en los dobles turnos que se realizan desde el lunes.
Agregó que, aunque la exigencia en cada trabajo es muy alta, el grupo está dispuesto a cumplir a cabalidad con todo lo encomendado por el cuerpo técnico.
“Estos primeros días nos hemos enfocado en el aspecto físico. El rendimiento ha sido muy bueno, pese a la semana de descanso. El equipo está súper bien, dispuesto a hacer todos los trabajos”, afirmó.
Marrufo manifestó que superar los ocho arcos en cero, los 26 puntos con los que el plantel concluyó la primera fase en el segundo peldaño de la clasificación, es parte de las metas, así que se exigen al máximo en las prácticas.
Enfatizó que fortalecer los rendimientos individuales, será clave para que el desempeño colectivo se mantenga a tope hasta el partido de la final del balompié, el que anhelan disputar.
“Queremos apuntar a la excelencia, al título. Para quedar campeón hay que jugar bien, saber sufrir, correr y esforzarse el doble y nos preparamos para ello”, añadió.
Al referirse a lo hecho en la primera parte de la competición, el oriundo del estado Portuguesa, dijo que fue bueno, pero su deseo es dar mucho más por el equipo que desde niño, admira.
“Estuve bien en la primera ronda, pero apunto a aportar el máximo en cualquier posición, dentro y fuera de la cancha. Estoy en un grupo que es muy sano, competitivo, que acepta los errores y los corrige, lo que es muy favorable”, concluyó el aurinegro.
Por Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.