Chicago, Estados Unidos .AFP. El lanzador panameño Jaime Barría guió este miércoles con excelente pitcheo a sus Angelinos de Los Angeles en un triunfo de 12×5 sobre los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.
Barría (2-2), quien permitió una carrera y cuatro hits con seis ponches en cinco episodios, contó también con jonrones de Mike Trout, Chad Wallach, Taylor Ward y el japonés Shohei Ohtani, este último con dos.
Tres de esos cinco vuelacercas fueron contra el abridor Lance Lynn (4-6), finalmente el derrotado.
El estelar japonés, único que juega a la ofensiva y pitchea actualmente, está bateando .269 de promedio con 15 jonrones y 38 impulsadas junto con un récord de 5-1 y 2,91 de efectividad desde la lomita.
Ohtani lleva 13 juegos en su carrera con más de un cuadrangular.
Los toleteros Trout y Ohtani han jonroneado en el mismo juego por quinta vez esta temporada.
Lynn, que ha ganado sus tres aperturas anteriores, permitió ahora ocho carreras, ocho hits y dos bases por bolas mientras golpeaba a dos bateadores en cuatro entradas, elevando a 6,55 su efectividad.
Lynn ha permitido 15 jonrones, uno menos que Jordan Lyles (Kansas City), el máximo de las Grandes Ligas.
Los Angelinos ganaron dos de tres de los juegos frente a Medias Blancas después de ser barridos por Miami el fin de semana pasado.
– Marlins lastiman a Padres –
En Miami, el dominicano Jean Segura y Nick Fortes conectaron sencillos decisivos contra el cerrador Josh Hader en la novena entrada, y los Marlins le ganaron reñidamente 2×1 a los Padres de San Diego.
El taponero Hader (0-1) desperdició un salvamento por tercera vez en 16 oportunidades. Hader abrió el noveno dando boleto al cubano Yuli Gurriel, Joey Wendle se sacrificó y Segura conectó un hit que empató el juego.
Segura robó después tercera y Fortes conectó un sencillo impulsor que decidió el juego.
Hader permitió múltiples carreras por primera vez en 23 salidas esta temporada
Los Marlins lograron tres dobles jugadas, elevando su total a 62, distante con 14 más que cualquier otro equipo de Grandes Ligas.
El relevista cubano Nick Martínez, de los Padres, obligó con roletazo al venezolano Luis Arráez para una doble matanza que puso fin a la entrada en el octavo.
La victoria fue para el relevista Steven Okert (2-0), quien retiró una novena entrada perfecta.
El dominicano Gary Sánchez hizo su debut con los Padres con un bambinazo.
El venezolano Arráez conectó dos hits y terminó con un boleto por los Marlins, elevando a .381 su promedio de bateo, para liderar las Mayores en general.
– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Tigres a Rangers 3×2
Angelinos a Medias Blancas 12×5
Guardianes a Orioles 12×8
Rays a Cachorros 4×3
Bravos a Atléticos 4×2
Cerveceros a Azulejos 4×2
Piratas a Gigantes 9×4
Nacionales a Dodgers 10×6
Marlins a Padres 2×1
Mets a Filis 4×1