Este viernes, el MP dio a conocer parte de los resultados de las pesquisas sobre el asesinato de la mujer de 27 años, quien laboraba en la morgue de Bello Monte
Raúl Márquez
El caso de Nazareth Marín, la trabajadora de la morgue de Bello Monte, de 27 años, asesinada en marzo pasado, podría estar llegando a su fin.
Y es que en torno al hecho, que ha consternado a la opinión pública, este viernes 2 de junio, el Ministerio Público -MP- determinó que fue abusada sexualmente por tres personas que viajaron con ella a la playa.
Vale recordar que el crimen ocurrió en la playa Los Ángeles del estado La Guaira, el 19 de marzo pasado.
Su cadáver fue localizado el 23 de marzo en las inmediaciones del puerto norte de Bolivariana de Puertos -Bolipuertos-, en el referido estado.
La víctima era trabajadora en el área administrativa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses -Senamef-, circunstancia que puso el caso en el ojo del huracán.
Las investigaciones ejecutadas por los detectives de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinaron que cinco personas están involucradas.
Entre ellos, dos funcionarios del citado cuerpo policial, según expediente abierto en el Circuito Judicial Penal La Guaira.
Sin embargo, el pasado 26 de mayo, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó sacar dicho expediente de La Guaira y trasladarlo a Caracas para que sea conocido por otro juzgado, según sentencia 193 redactada por la magistrada Elsa Gómez Moreno, de acuerdo a lo publicado por medios nacionales.
Esa decisión de la Sala Penal fue tomada a raíz de un planteamiento realizado por el MP, representado en esa ocasión por los fiscales José Luis Frangelis Rivas Barboza y Pedro Luis Rojas Caraballo.
Este femicidio ha generado el repudio nacional. De hecho, sus familiares y allegados marcharon exigiendo justicia. No quieren que se convierta en un «cangrejo» más, y que los culpables sean llevados a prisión.