Política
“Viene la lucha entre dos proyectos políticos antagónicos por naturaleza”
10 de febrero de 2018
Las elecciones presidenciales, a juicio del politólogo y profesor universitario, Eduardo Marapacuto, representan un gran desafío para la sociedad venezolana, ya que no se estaría decidiendo entre un candidato de la revolución y otro de la oposición, “sino que es la lucha entre dos proyectos políticos antagónicos por naturaleza”.
Destaca que: “nos estamos jugando la vida y la historia en estas próximas elecciones, a realizarse en el corto plazo. Desde el año 1998, el proyecto revolucionario, con una visión de conjunto guía, un proceso de país que se refuerza y consolida con la dinámica fulgurante de todas las batallas y triunfos políticos obtenidos en estos 19 años de revolución”.
— Cada uno de los acontecimientos coyunturales y estructurales que han ocurrido desde aquel 6 de diciembre del año 98, sincronizan en una sola línea que ha venido empujando hacia el verdadero encuentro con el pueblo, con la democracia verdadera y de rostro humano, significando una experiencia que empezó a tomar cuerpo en muchos países de América Latina, abriendo las compuertas para lograr la verdadera independencia y soberanía -afirmó-.
Dijo Marapacuto que: “eso es lo que defiende y difunde el proyecto revolucionario, que nuestros países se levanten para defender lo más sagrado y lo más preciado, que es la soberanía y la independencia, y no ser manipulados ni pisoteados por ningún imperio”.
— Igualmente -señala Marapacuto-, del otro lado está la oposición, defensora del neoliberalismo y perteneciente a la perversa corriente de pensamiento político entremezclado con el terrorismo y el fascismo, y muy alejada de las prácticas democráticas. Así, en su andar sombrío y con un discurso intolerable, le han hecho mucho daño a este país, fundamentalmente a la sociedad y las familias venezolanas -aseguró-.
Expuso que “hoy, a 19 años del proyecto político revolucionario propuesto por Hugo Chávez y liderado por Nicolás Maduro, es respaldado por millones de venezolanos y venezolanas. A pesar del consenso conspirador y la negación de los logros de nuestro Gobierno por parte de algunos países latinoamericanos, de los Estados Unidos y la Unión Europea, el apoyo popular se consolida y con ello el proyecto revolucionario”.
— Por ello, Nicolás Maduro tiene todos los méritos para seguir conduciendo los destinos de la patria, porque es un revolucionario, un hombre de paz y un presidente que encarna los verdaderos intereses del pueblo venezolano. Por eso digo que estas elecciones presidenciales son el mayor desafío para Venezuela, porque debemos apostar al futuro y jamás volver al pasado, y mucho menos permitir que el fascismo y el terrorismo gobiernen este país -destacó-.
(AM)