Familias perdieron productos cárnicos y muchos tuvieron que solventar para cocinar y extraer agua potable ante largos días sin fluido eléctrico
Daniela González
La comunidad de San Félix, ubicada en el municipio Ayacucho de la zona norte del estado Táchira, se vio afectada por un prolongado corte de energía eléctrica que se extendió por un período de 44 horas. Sin embargo, el servicio fue restablecido a la 1:00 de la tarde del pasado sábado.
Fue a las 6:00 de la tarde del jueves que interrumpieron la energía eléctrica, donde los residentes de San Félix enfrentaron dificultades significativas debido a la grave falla del servicio público. Este evento afectó negativamente a los hogares, comercios y productores, generando pérdidas económicas.
«Algunas granjas presentaron mortalidad fuera de lo normal, ya que debieron trabajar con las plantas y debían apagarlas un rato, ya que son equipos para emergencias, no para trabajos continuos; en estos meses de temperaturas altas -34 C°- cualquier falla de electricidad es un riesgo grande», explicaron productores avícolas afectados que se encuentran en la jurisdicción.
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en el municipio, sumado al extendido corte eléctrico, aumentó la mortalidad de pollos en la zona, ya que a pesar de contar con plantas eléctricas, no contaban con la capacidad de mantenerlas encendidas por períodos largos.
Indagando a través de los trabajadores de Corpoelec, la interrupción del fluido eléctrico fue ocasionado por la caída de árboles en líneas de alta tensión que alimentan de energía desde La Fría a San Félix. Otras comunidades que también resultaron impactadas por el apagón fueron Piedra de Moler y Las Mesas, del municipio Antonio Rómulo Costa.
Según informaron, cuadrillas de Corpoelec trabajaron arduamente para solucionar la falla y restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible.
Para noticias, logros, o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira, escribir a [email protected]