De varios impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo, asesinaron a un joven en el sector Las Delicias, municipio García de Hevia, sin que las autoridades hayan precisado con exactitud cómo ocurrieron los hechos.
Según la versión de algunos testigos, el hombre fue interceptado por sujetos armados.
Yeferson Aranguren, de 19 años de edad, al percatarse que los sicarios iban a dispararle, comenzó a correr por algunas calles del populoso barrio, hasta que fue acorralado en los alrededores de una escuela, donde lo sometieron y abalearon.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando la víctima caminaba por la zona.
El Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acordonó el lugar para la colecta de cualquier pista que ayude a determinar los responsables del suceso. Por el momento, se desconoce el móvil del asesinato.
Una vez realizado el levantamiento planimétrico del lugar, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para hacer la necropsia de ley y continuar las averiguaciones del caso.
Aranguren se encontraba desempleado y dejó huérfano a un hijo.
Habitantes de la zona señalaron que Las Delicias, así como otras áreas de La Fría, están sumidas en la inseguridad y sus habitantes son sometidos a la acción de estas personas al margen de la ley.
Héctor Yepes