Deportes
Luis Arráez impulsa a Marlins de Miami exhibiendo un astronómico 399 de average
7 de junio de 2023
Gustavo Carrillo
Luis Arráez mantiene un endemoniado ritmo de bateo iniciando la décima semana de la temporada regular con un promedio 399 que le ha servido para continuar al frente de los hombres especialistas en conectar a terreno de nadie.
En la jornada del día lunes, abriendo la décima semana de la campaña el venezolano conectó de 4-2 con carrera anotada y dos impulsadas para guiar el triunfo de los Marlins de Miami sobre los Reales de Kansas City 9×6. Salvador Pérez de 4-2 con anotada, impulsada, par de ponches y deja su promedio en 282. Edward Olivares 3-1 carrera anotada y boleto.
Arráez logró el título de bateo de la Liga Americana la temporada pasada con los Mellizos de Minnesota conjunto que lo negoció a los Marlins de Miami movimiento en el que se vio involucrado el lanzador Pablo López. Sorprende a la crítica especializada por su consistencia a la hora de empuñar el bate y lo demostró el pasado frente a los Atléticos de Oakland conectando de 5-5, con carrera anotada, cinco impulsadas, un doble y elevó en esa oportunidad el promedio a 390. Se muestra inalcanzable en el departamento de bateo en ambos circuitos y todo va a depender que se pueda mantener saludable en lo que resta de la temporada.
En otros resultados de la jornada del día lunes con tan solo ocho compromisos, Rays de Tampa Bay mantienen su hegemonía en la División Este de la Liga Americana derrotando a Medias Rojas con pizarra de 4×1, exhibición monticular de Shane McClanahan en labor de seis tramos, una carrera, par de boletos, cinco abanicados, para obtener su noveno triunfo de la campaña.
Tigres de Detroit iniciaron la semana con una derrota frente a los Filis de Filadelfia 3×1. Miguel Cabrera de 3-0, un boleto. La victoria se la acredita Aaron Nola en trabajo de siete episodios, un sencillo, tres carreras, abanicó una docena de bateadores. Atléticos de Oakland perdieron frente a Piratas de Pittsburgh 5×4.
Astros de Houston, jugando sin José Altuve por resentirse de una vieja lesión, apalearon el pitcheo de los Azulejos de Toronto con 19 batazos a terreno de nadie, entre ellos cuatro jonrones y vencer con pizarra de 11×4. Houston marcha embalado a buscar el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana sector que ha dominado en campañas anteriores.
Rojos de Cincinnati se impusieron a Cerveceros de Milwaukee 2×0, Padres de San Diego le colgaron nueve ceros a Cachorros de Chicago 5×0 y siguen en una cerrara lucha por mejorar en la tabla de posiciones.
Martín Pérez en otra demostración de control sobre sus lanzamientos laboró siete episodios en los que permitió trío de sencillos, una carrera, otorgó un boleto y abanicó a cinco bateadores pero salió sin decisión. El trabajo de Pérez con los Vigilantes de Texas ha sido lo esperado y la divisa se mantiene en el primer lugar en la División Oeste del joven circuito.
Se juega la décima semana de la temporada oficial con equipos que han logrado mantener su dominio en la División. Rays de Tampa Bay se acomodan en el primer lugar en la División del Este con 43-19 escoltados por Orioles de Baltimore 37-22, Yanquis de Nueva York 36-25, Azulejos de Toronto 33-28, Medias Rojas de Boston 30-30. Mellizos de Minnesota tiene su cupo en la División Central con 31-29 seguidos de Guardianes de Cleveland 27-32, Tigres de Detroit 26-32, Medias Blancas d Chicago 26-35, Reales de Kansas 18-42 y Vigilantes de Texas con 29-20 en la División del Oeste, acosados por Astros de Houston 29-20, Angelinos de Los Angeles 31-30, Marineros de Seattle 29-30 y Atléticos de Oakland 12-50, un conjunto que no da señales de escalar en la tabla de posiciones.
Bravos de Atlanta no cede el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional sumando 35 victorias y 24 derrotas, Marlins de Miami 33-28, Mets de Nueva York 30-30, Filis de Filadelfia 28-32 y Nacionales de Washington 25-34. Piratas de Pittsburgh se han apoderado de la División Central con récord de 32-27, Cerveceros de Milwaukee 32-28, Rojos de Cincinnati 27-33, Cachorros de Chicago 26-33, Cardenales de San Luis 25-36, mientras que la División Oeste tiene como líder a los Diamondbacks de Arizona 35-25, Dodgers de Los Angeles 32-25, Gigantes de San Francisco 29-30, Padres de San Diego 28-32 y Rockies de Colorado 26-35.
Interesantes los numeritos que arroja estos dos primeros meses de temporada, con equipos llamados a estar en disputa de las divisiones, y no son ninguna sorpresa en los que va de campaña. Rays de Tampa, Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York en la División del Este, Mellizos y Guardianes en la División Cenal observando por allí a los rayados de Detroit, Bravos de Atlanta con Mets de Nueva York en el Este de la Liga Nacional y los Piratas y Cerveceros en la Central y Arizona, Dodgers y Gigantes en el Oeste.
Individualmente, Luis Arráez de los Marlins de Miami sigue liderando el departamento de bateo en ambos circuitos con 399 de average, Bo Bichette de los Azulejos de Toronto 333 en la Liga Americana, Pete Alonso y Aaron Judge en jonrones, Yordan Alvarez y Pete Alonso en carreras impulsadas, Shane McClanahan en victorias de Tampa Bay con 9, Esteury Ruíz de los Atléticos de Oakland 29 y Ronald Acuña 26 de los Bravos de Atlanta en estafadas. (GC 0420-4204216)