Según las primeras versiones, de carácter extraoficial, el vehículo de carga habría invadido el carril de la camioneta en la que se movilizaban los jóvenes. No obstante, las autoridades llevan a cabo las pesquisas para determinar las responsabilidades del caso
Raúl Márquez
Cinco jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Machito, murieron de manera instantánea, tras una colisión frontal con una gandola, en momentos en que viajaban por la carretera nacional Lara–Zulia como parte de una caravana de amigos, el pasado domingo 4 de junio en horas de la noche, según reportaron medios locales.
El accidente tuvo lugar en el sector El Onzo de la mencionada vía, cuando aparentemente el vehículo de carga invadió el carril derecho donde transitaba el Machito, en el que viajaban las cinco víctimas mortales, según relataron los testigos presenciales.
Se ha confirmado que todas las personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que el conductor de la gandola, identificado como Luis Guillermo Jiménez Valles, de 40 años de edad, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Carora, en el estado Lara, debido a las heridas sufridas durante el impacto.
Las víctimas mortales han sido identificadas como: Carlos Reyes, quien se encontraba al volante del vehículo rústico; Carlos Carrasco, Markellys Gutiérrez Leal, Iris Vanessa Rojas Mora y Margera Chacón.
Funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- se encuentran investigando las circunstancias exactas que llevaron a este trágico accidente.
En tal sentido, se espera que se ejecuten las pericias correspondientes para determinar las responsabilidades de cada parte involucrada.
Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad local y en las redes sociales, donde familiares y amigos de las víctimas expresan su dolor y envían mensajes de solidaridad a los afectados.