Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Desmantelan banda transfronteriza dedicada a la trata de blancas

Política
Desmantelan banda transfronteriza dedicada a la trata de blancas

sábado 10 junio, 2023

El Gobernador pidió a los padres y representantes estar prevenidos ante cualquier oferta engañosa que puedan recibir sus hijos.

“Un grupo de delincuencia organizada trasnacional estaba trayendo a la frontera jovencitas desde Caracas para venderlas como una mercancía en Colombia; tenían secuestradas a varias adolescentes y una se escapó, acudió a la PNB, lo que nos permitió una investigación de más de dos meses”, detalló el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

Detalló el mandatario regional que en relación a la investigación fueron señalados 4 involucrados en el delito. Los capturados están identificados como: C. Oviedo Wander y M. Benítez Restrepo; mientras que quedan solicitados: J. Oviedo y A. León.

“Estos delincuentes engañaban a jóvenes, ofreciéndoles empleo como modelos en el vecino país y la verdad era que las vendían en Colombia. Hay que estar pendientes de nuestras niñas y niños para que no caigan en este tipo de ofertas engañosas”, señaló la primera autoridad del Táchira.

Contrabando de licores y refrescos afectan la producción nacional

El primer mandatario regional también informó que tuvo una reunión con la Cámara de Licoreros de la entidad andina para discutir varios puntos, en pro del fortalecimiento de este sector.

Durante su alocución de los viernes, detalló que se comprometió en ayudarlos en varios puntos; pero que el más relevante fue aplicar las medidas necesarias para que no siga el contrabando desde Colombia de refrescos y bebidas alcohólicas, a su juicio esta práctica afecta gravemente la producción y economía tachirense.

“Atentos los cuerpos de seguridad, vamos a reafirmar en frenar la entrada ilegal de refrescos y licores por la frontera ¡Puntos de control! Por aquí no pueden pasar refrescos ni bebidas alcohólicas que entren desde Colombia de manera ilegal y ustedes señores licoreros, si la mercancía colombiana que quieren vender no es legal, no se presten para este delito”, manifestó el Gobernador.

Prevención ante las lluvias en Táchira

Bernal Rosales explicó que en reunión con un grupo de alcaldes y alcaldesas del estado Táchira, les informó que, para tratar el impacto de las lluvias, conversó con el ministro Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y que él asignó unos recursos para reparar maquinarias del estado andino.

“En total, vamos a reparar 18 de 56 que tenemos dañadas, pero con lo que nos aprobaron, vamos poco a poco porque no nos alcanzan los recursos. Vamos a buscar un cupo para los sectores aislados, en especial La Florida, municipio Cárdenas, para que puedan adquirir el gasoil pago y la gasolina para la maquinaria”.

Informó que hay 26 puntos de impacto por las lluvias y Táchira no cuenta con el número de maquinarias que amerita atender las emergencias. “Agradezco el esfuerzo de las comunidades y de los alcaldes y alcaldesas ¡Cuenten conmigo!”, exclamó el Gobernador.  (Maryory Bustamante)

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Nuevo párroco de la frontera recibió las llaves de la Basílica Menor

Frontera

Destacados

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros