Internacional
Así fue el momento en que fueron sacados de la selva los cuatro niños indígenas sobrevivientes del accidente aéreo
10 de junio de 2023
Con la ayuda de un helicóptero del Ejército, a más de 60 metros de altura, fueron sacados de la espesa selva Lesly Mucutuy, de 13 años y Soleiny Mucutuy, de 9, Tien Noriel, de 4 años, y Cristin Neriman, quienes fueron trasladados al hospital de San José del Guaviare para continuar con la atención médica, luego del primer chequeo de reconocimiento hecho por el equipo de las Fuerzas Militares que los hallaron en la selva.
“El helicóptero está a más de 60 mts de altura. Los árboles son muy altos y la visibilidad es casi nula. Van al helipuerto habilitado en medio de la selva para esta operación (…) Del helipuerto van a Calamar. Recargan combustible y siguen a San José del Guaviare para llevar a los niños al hospital del municipio, en donde continuará la atención que ya inició el equipo médico de las Fuerzas Militares”, se lee en el trino del Ministerio de Defensa.
Posteriormente, los niños fueron trasladados desde el San José del Guaviare a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza aérea colombiana junto con su padre y uno de sus abuelos.
Durante el viaje fueron atendidos por un grupo de médicos pediatras, quienes se encargaron de hidratarlos y ofrecerles cuidados mientras llegaban a Bogotá.
Al aterrizar el avión, los niños fueron bajados uno a uno en camillas. Militares, indígenas y paramédicos contemplaron la milagrosa escena y cerraron con un fuerte aplauso en agradecimiento a la labor y el exitoso final de la llamada ‘Operación Esperanza’.
Redacción web