Una expectativa positiva es la que tiene Alexis Duque, entrenador del Deportivo Táchira F.C., de cara a la Liga FUTVE Femenina 2023.
Las Aurinegras comenzarán su camino liguero este domingo a las 11 de la mañana, cuando reciban a Estudiantes de Mérida F.C., en la primera jornada del grupo “A” de la competición.
Duque manifestó que el ambiente que reina en el grupo es armonioso y no dudó en mencionar, que las jugadoras darán todo en el terreno de juego, para lograr el campeonato.
“Estamos mejor que el año pasado, a pesar que se fueron piezas importantes como Mariana (Garnica) y Yailyn (Medina), nosotros vamos a pelear por el título”, indicó.
Sostuvo el estratega que el grupo trabaja desde hace dos meses y el entendimiento a las orientaciones técnicas, ha sido excelente por parte de las muchachas.
Además, resaltó que la preparación física ha sido la adecuada, para afrontar sin problema alguno, el torneo nacional.
Para el timonel amarillo y negro, es de gran satisfacción el aporte que brinda la capitana Maryury Sánchez, quien se incorporó recientemente, tras haber jugado en Colombia.
“Con la llegada de Maryury (Sánchez), el grupo se compenetró más, ella es una líder, sabe cómo manejar al grupo dentro y fuera del campo y eso es muy importante”, expresó.
Alexis Duque destacó lo difícil que será enfrentar a las académicas, así como a Zamora F.C. y a Academia Puerto Cabello, no obstante, reiteró el potencial que tienen sus dirigidas para salir victoriosas.
De igual manera, valoró que este año contará con una base importante del equipo que, en el 2022, llegó hasta los cuartos de final de la Liga FUTVE Femenina.
Finalmente, destacó que mantener un óptimo trabajo en zona defensiva, será determinante para alcanzar los objetivos planteados en cada juego que disputen.
“En la zona defensiva contamos con muy buenas jugadoras, nuestra intención será mantener el cero en el arco porque en ataque tenemos piezas desequilibrantes que pueden anotar gol en cualquier momento”, concluyó.
Por Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale