La alcaldesa del municipio Cárdenas, Marta Gallo, destacó que los trabajos de limpieza de alcantarillado, de las riberas del río Torbes, el dragado de quebradas y limpieza de vías, han reducido los daños ante las lluvias.
En una nota de prensa precisó que con los trabajos se ha logrado evitar daños en zonas que en otras ocasiones sufrían desbordamientos y derrumbes, como Las Vegas de Táriba, Santa Eduviges, El Vegón y la Trocha.
Destacó la labor del poder popular junto a los trabajadores de la Alcaldía de Cárdenas. También agradeció el trabajo de Corpotáchira, apoyando en el bacheo por Las Margaritas, las entradas de Táriba y el casco central. Con ello, se ha mantenido la vialidad ante las fuertes lluvias, aseguró.
Deslave en Cazadero
Marta Gallo y Freddy Bernal reportaron en el programa Reporte Bernal del pasado viernes el deslave que ocurrió en la parte alta de Potosí, que afectó la vía a Cazadero, una aldea que comunica con San Cristóbal, con los municipios Francisco de Miranda y Sucre. Por este deslave quedaron incomunicados los residentes de La Arenosa, San Antonio y Cazadero.
«Gracias a la articulación efectuada por el gobernador Bernal con PDVSA, ya se dispone del combustible para mover la maquinaria que trabajará en el despeje de las zonas afectadas».
El gobernador dijo que en el Táchira hay 26 puntos afectados por las lluvias. Por ello invitó a los alcaldes a unir esfuerzos para reparar las afectaciones.