Sucesos
«Tenemos la fe de que mi hijo está vivo y solicitamos se reinicie su búsqueda»
12 de junio de 2023
La última vez que lo vieron fue el sábado 23 de julio de 2022, cuando salió de su casa en el sector El Calvario de Pregonero. Vestía un pantalón blanco hasta los tobillos, una camiseta azul, con mangas de color verde claro, y zapatos negros
Raúl Márquez
Desde el sábado 23 de julio de 2022, los familiares de Antony Israel Mora perdieron su pista. El adolescente, con 14 años de edad, salió de su casa, ubicada en la calle 13 del sector El Calvario, en el municipio Uribante, a eso de las 2:00 de la tarde. A partir de entonces no han sabido nada de él.
Jesús Antonio Mora, padre de Antony, solicita a las autoridades reiniciar su búsqueda:
«Continuamos en la búsqueda del niño. Particularmente, no sé si debo viajar para Caracas o Colombia. Nos han dado unas pistas, pero no es nada seguro. Los que han pasado por esto saben que es un dolor que lo atormenta a uno día y noche, aunque, aparentemente, uno siga adelante. Esa incertidumbre de no saber de él es muy angustiante».
Recuerda que la última vez que lo vieron vestía un pantalón blanco hasta los tobillos, una camiseta azul, con mangas de color verde claro, y zapatos negros. «Él es un niño con una condición especial y tememos que esa vulnerabilidad haya actuado en su contra».
Días posteriores a la desaparición de Antony, el desesperado padre tuvo la oportunidad de hablar sobre el caso, personalmente, con el gobernador de la entidad, cuando este visitaba la jurisdicción, algo que entonces lo rebosó de esperanza a él y a su familia. Casi once meses después, viendo hacia atrás, comenta que pudo haberse hecho mucho más.
Argumenta, entre otras cosas, que, a su juicio, la búsqueda solo se concentró en un área específica.
«Luego de que el Gobernador visitó la zona, el CICPC y los funcionarios de Protección Civil se desplegaron; no obstante, solo se enfocaron en una finca. Yo les dije que lo buscaran en las montañas, en los bosques, pues tuve la intuición de que podría estar en esas zonas, pero después se fueron y hasta ahí llegó el operativo», subraya Jesús Antonio Mora.
Sigo buscando
De manera solitaria, el padre del adolescente, con los pocos recursos de que dispone, sigue buscando a Antony:
«Tras la desaparición de mi hijo, por mi cuenta, he tratado de conseguirlo. He visitado poblaciones vecinas, incluso pidiendo cola, para preguntar por él a las autoridades y a vecinos. De hecho, el año pasado, yo comenté que debían buscarlo en las calles de San Cristóbal y en el Táchira en general, pues a él no se lo pudo haber tragado la tierra, y no quiero, como se dice en Pregonero, que su desaparición quede en “saco roto”».
Sus familiares agradecen cualquier información sobre Antony, para lo cual ponen a disposición de los tachirenses los siguientes números celulares: 0416-1774289 / 0416-0427510 y 0414-3796740.