Pide a Hidrosuroeste hacer del conocimiento público si hay un cronograma de racionamiento en Ureña y San Antonio
El diputado del bloque opositor en el parlamento tachirense, Miguel Reyes, informó que en días recientes llevó un derecho de palabra ante el cuerpo legislativo para solicitar que Hidrosuroeste ponga atención en una situación que él califica como “terrible” en cuanto al abastecimiento de agua potable en el eje fronterizo, sobre todo en el municipio Pedro María Ureña.
“En Ureña, hay un señor que parece ser el dueño de las cuatro llaves que le corresponde abrir para darle el agua a los sectores y él las maneja bajo capricho político, y no con la necesidad que cada una de estas comunidades tiene”, explicó Reyes.
Detalló que la idea es que el director de Hidrosuroeste se reúna con la comisión correspondiente del parlamento regional, a objeto de que explique cómo es la distribución del agua potable en el municipio fronterizo y se publique un cronograma.
“La situación allá, como hay una crisis tan profunda, cada día aumentan las cisternas y tiene que la gente comprar el agua a precio muy caro y en moneda extranjera”, manifestó.
Finalmente, dijo que el derecho de palabra fue aprobado por unanimidad, a su juicio es una situación sensible y que requiere que ellos como representantes de los ciudadanos alcen la voz. (Maryory Bustamante)