Con una eucaristía de acción de gracias, la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) celebró el sexagésimo sexto aniversario de su fundación, actividad que se realizó en el salón de Expresidentes de la asociación.
Humberto Contreras
De acuerdo con una nota de prensa de la Asociación ganadera, la actividad litúrgica estuvo presidida por el presbítero Joel Escalante, quien en su homilía llamó a reforzar el trabajo en el campo y que se siga transmitiendo de generación a generación, manteniendo los valores de la familia. De igual forma, indicó que estos sesenta y seis años de fundación de la asociación sirvan para motivar ese esfuerzo gremial como se ha estado haciendo.
Durante la celebración estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva, productores, socios y sus familiares, quienes participaron en las lecturas, los cantos y las ofrendas que se presentaron ante el altar.
Por su parte, al finalizar la eucaristía, el presidente de Asogata, Dr. Edgar Medina, invitó a los presentes a seguir trabajando e incentivando la producción de lácteos, y no apoyar la importación.
Ofrenda floral al Padre de la Patria
Luego de la misa, los miembros de la junta directiva se trasladaron hasta el busto del Libertador que está en la Universidad Nacional del Táchira (UNET).
Marco García, vicepresidente de Asogata, hizo una breve reseña histórica del trayecto que ha vivido el gremio en estos sesenta y seis años: “La gran familia de Asogata es sinónimo de compromiso con los tachirenses. Durante décadas hemos colocado sobre la mesa los alimentos producidos por nuestros agremiados. Hoy somos referente organizativo, modelo de gestión y gerencia como una de las asociaciones más sólidas del país y formando buenos dirigentes, abocados a la defensa de sus agremiados”.
El acto fue un espacio propicio para renovar fuerzas e impulsar al gremio a seguir trabajando en beneficio de los venezolanos.