Un domingo cargado de entusiasmo, fue la que se vivió en la Cancha Alterna, donde las Aurinegras vencieron 1-0 a Estudiantes de Mérida F.C., en el inicio de la Liga FUTVE Femenina 2023.
Una de las más destacadas por parte de las atigradas, fue la lateral por izquierda, Desirée Valero, quien tuvo constante presencia en terreno rival, especialmente en el segundo tiempo cuando fue ubicada más adelante, como extremo por dicha banda.
Al hacer un balance del encuentro, Valero destacó que la clave estuvo en lo correcto que actuó el grupo, plasmando en el terreno lo trabajado por el cuerpo técnico.
“Tuvimos el tiempo y el equilibrio para saber marcar, sin desesperarnos, confiamos siempre en nuestro trabajo, el cual lo hicimos de manera correcta para ganar el juego”, mencionó.
Valero explicó que, en el segundo tiempo, tuvo mayores virtudes en la búsqueda de opciones ofensivas, debido a que consiguió mayores espacios por la franja izquierda.
La nacida en Mérida, dijo sentirse motivada por el incesante aliento que brindó la afición desde las tribunas, a lo largo de los 90 minutos, lo cual fue un plus en lo motivacional para el grupo.
“Gracias a la fanaticada por darnos todo ese apoyo, fue importante porque entre todos logramos que los tres puntos se quedaran en casa”, indicó.
El siguiente reto de las atigradas, será este domingo 18 de junio, cuando visite en el gramado del “Fuerte Tavacare” en Barinas, a Zamora F.C., por la segunda fecha del torneo.
Sobre este partido, Valero manifestó que durante la semana trabajarán arduo, para ir a suelo llanero a sumar completo y quedar como únicas líderes del grupo “A”.
“Sabemos que Zamora es un equipo fuerte, pero nosotras haremos nuestro trabajo para traernos la victoria de Barinas”, sentenció.
Por Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale