En cinco días, se han contabilizado seis hechos viales en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña
EL DATO La imprudencia, protagonista en la mayoría de colisiones registradas en las jurisdicciones de frontera
Jonathan Maldonado
En cinco días, se han registrado al menos seis accidentes de tránsito en la frontera, dos de ellos con resultados fatales: dos hermanos, de 17 y 22 años, murieron en Ureña, y un ciudadano de 46 años en San Antonio del Táchira.
El pasado domingo 11 de junio, cerca de las 4:15 a.m. funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) arribaron a la vía principal que une a Ureña con Tienditas, específicamente en el sector Piedras Negras, tras recibir un llamado de emergencia por colisión entre dos motos.
Al llegar al sitio, se encontraron con el saldo de dos jóvenes hermanos fallecidos, identificados como Y. Sandoval (17) y Édgar Sandoval (22). Otra joven de 17, A. Prado, que iba en la misma moto, sufrió traumatismos generalizados.
Los hermanos, tras chocar con otra motocicleta –se presume exceso de velocidad–, salieron expelidos e impactaron sus humanidades contra el pavimento. Perdieron la vida en el lugar del siniestro. Los vehículos involucrados, según reportaron las autoridades, fueron removidos, de forma irresponsable, por los compañeros que llagaron antes que los funcionarios.
Las dos personas a bordo de la otra motocicleta, jóvenes también, salieron ilesos. El conductor, identificado como Darwin Ovalles, de 20 años, fue detenido y presentado al día siguiente ante los tribunales. Según el reporte de la PNB, arrojó positivo a la prueba de alcoholemia.
Prado, en un principio, fue trasladada en ambulancia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ureña y, posteriormente, al hospital de la ciudad de Cúcuta, en Colombia. Los hermanos, se conoció, residían en la aldea La Mulata. La comunidad llora la partida física de los dos jóvenes.
- Sandoval estudiaba Medicina integral en Ureña. Era conocida por su buen desempeño como estudiante, por su jovialidad y carisma. Sus compañeros de estudio manifestaron su incredulidad ante lo sucedido.
Las dos motocicletas relacionadas con el choque son de marca Bera. La de los hermanos, de color blanco, y la de los otros dos otros muchachos, de color azul.
Otro accidente fatal el mismo domingo
Ese domingo, en horas de la noche (11:00 p.m.), un hombre, de 46 años, fue hallado tendido a un costado de la vía que comunica a San Antonio del Táchira con El Palotal, justo a la altura del Aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez. Al parecer, derrapó del vehículo a dos ruedas e impactó con la carretera.
El cuerpo de Bomberos fue avisado a esa hora por ciudadanos que pasaban por la vía, carente de alumbrado (escenario que fue atendido después del accidente). En el sitio, los funcionarios procedieron a trasladarlo de emergencia al hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, donde falleció a los minutos.
Jean Carlos González Duarte se dirigía a su hogar en Tienditas, en el municipio vecino Pedro María Ureña. Tenía tres hijos y laboraba como jefe de servicios en el conjunto residencial Monte Carmelo, del municipio Bolívar.