Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/No se ha inscrito ningún candidato para las elecciones primarias

Política
No se ha inscrito ningún candidato para las elecciones primarias

miércoles 14 junio, 2023

No se ha inscrito ningún candidato  para las elecciones primarias

El proceso de inscripción de candidatos que aspiran participar en las elecciones primarias, comenzó el pasado lunes 5 de junio y se extiende hasta el 23 de junio, y hasta el momento ningún abanderado de oposición se ha inscrito, así lo informó Anita Varela Contreras, presidenta de Junta Regional de Primarias en el estado Táchira.

“Esperamos que en el transcurso de los días y antes del vencimiento de la fecha indicada puedan inscribirse y estar postulados definitivamente como precandidatos al proceso de primaria del 22 de octubre de 2023”, manifestó a Diario La Nación.

En cuanto al tema que genera incertidumbre en muchos sectores sobre la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en este proceso, Varela enfatizó que aún no está definido en toda su extensión cómo será el apoyo del ente rector.

“Faltan algunos detalles de nucleación y de asignación de recursos para los centros de votación en los diferentes municipios del estado, pero indudablemente que es un avance el tener la asistencia técnica del CNE, por cuánto nos permite tener mayor asistencia de centros de votación y mayor capacidad técnica para el día de las votaciones”, detalló la directora regional de la Comisión de Primarias.

Sostuvo que quienes consideran que el CNE no debe participar en el proceso de primarias, ignoran que las elecciones no puedan darse por falta de recursos, para poder tener presencia en todo el territorio nacional.

“Es un procedimiento muy costoso y amerita mucha logística. Por tanto el CNE, que es un ente del Estado, especializado y dedicado a la realización de elecciones en Venezuela, nos presta o nos facilita toda su tecnología para que la CNP cuente con un proceso transparente y rápido”, argumentó Varela.

Insiste en que los que consideran que no debe participar el CNE en la elección de las primarias, lo hacen por estimar que pueda haber un sesgo en esa participación; pero a su juicio, se les olvida que con ese mismo CNE y con ese mismo proceso automatizado se van a celebrar las presidenciales en el 2024: “Consideramos que este ejercicio es un ensayo para prepararnos para esas elecciones presidenciales”. (Maryory Bustamante)

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros