Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“60 % de los locales comerciales están cerrados en San Cristóbal”

Política
“60 % de los locales comerciales están cerrados en San Cristóbal”

miércoles 14 junio, 2023

Salcedo defiende la idiosincrasia y el trabajo de los habitantes de San Cristóbal, alegando que la crisis económica y la persecución política perjudicaron su desarrollo, y lamenta que sean acusados de ser malos pagadores cuando son trabajadores honestos y respetuosos

Luego de las declaraciones del alcalde de San Cristóbal sobre que el municipio no tenía cultura tributaria, diversos sectores de oposición han rechazado estas acusaciones. Jesús Salcedo, abanderado en Táchira del partido político Primero Justicia (PJ), manifestó que la capital andina no es una ciudad morosa.

“Nadie quiere a quien no conoce, y nadie lucha por quien no quiere. Hay que ser hombre de zapatos sucios y cara limpia para poder dar la cara a cada uno de nuestros sectores de la ciudad de San Cristóbal, son cinco parroquias pujantes que siempre hemos tenido, y con gente muy trabajadora. Si algo tenemos los andinos, es que somos muy trabajadores y no nos negamos a pagar impuestos”, comentó Salcedo.

Detalló que al pasear por la quinta y séptima avenidas del centro de San Cristóbal se puede notar que el sesenta por ciento de los locales comerciales se encuentran cerrados. A su juicio, es porque los sectores de ventas, tanto de ropa como de otras cosas, son productos que no se están produciendo en el estado ni en el municipio.

“El andino es un hombre que le gusta pagar, es un hombre trabajador, nunca se niega. Siempre hemos dicho que si no tenemos para pagar en el momento, a nosotros no nos importa dar la cara el día de mañana, y decirle que le vamos a pagar. Lamentablemente, pues, a veces cada quien juzga por su condición. Y a lo mejor por eso, alegremente, algunos manifiestan que esto es una ciudad de morosos”, dijo el vocero de PJ.

Reiteró que no hay un sector de la ciudad de San Cristóbal donde no se consiga un pequeño negocio que anda tratando de sobrevivir a la crisis económica causada, a su juicio, por los gobernantes de los últimos 20 años.

“Los tachirenses hemos sobrevivido a manejar tres monedas: el bolívar, el peso colombiano y el dólar; y con todo y eso siguen los comerciantes pujando, tratando de mantener empleos y sus santamarías abiertas, porque creemos en una ciudad de producción”, puntualizó. (Maryory Bustamante)

 

 

Cobraba para dar información de occisos en Medicina Legal de Cúcuta

Frontera

Voraz incendio consumió taller de costura en Ureña

Frontera

Tres lesionados tras colisión de moto con vehículo en Pueblo Nuevo

Sucesos

Destacados

Anuncian plan de defensa y aseguramiento de los tramos binacionales

Por casi dos horas detuvieron a un periodista colombiano en Ureña

Presidente Maduro despliega Plan Independencia 200 con 284 frentes de batalla en el país

Despliegue militar en el puente Simón Bolívar

El Gobierno venezolano dice investigar el ataque estadounidense a la supuesta narcolancha

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros