Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Pese a las colas se mantiene el despacho en las gasolineras

Regional
Pese a las colas se mantiene el despacho en las gasolineras

miércoles 14 junio, 2023

Pese a las colas se mantiene  el despacho en las gasolineras
En Táchira no venden gasolina subsidiada a la colectividad en general. Solo hay distribución priorizada e internacional. (Foto/Bleima Márquez)

Calculan que sólo este martes fueron atendidos más de 6 mil vehículos, de cuatro y dos ruedas, en San Cristóbal.

Bleima Márquez

Aunque pernoctar en las calles y avenidas de San Cristóbal para surtir combustible parece haber quedado en la historia del Táchira, en los últimos días sí se han observado largas filas de vehículos en las diferentes estaciones de servicio de la entidad.

Conductores de San Cristóbal y de la zona metropolitana del Táchira han reportado incremento de las colas para surtir combustible en la entidad desde hace aproximadamente una semana; sin embargo, aseguran que el despacho se ha mantenido, aunque deben invertir más tiempo en la espera: entre 2 y 3 horas aproximadamente.

Calculan que este martes fueron atendidos más de 6 mil vehículos, de cuatro y dos ruedas, sólo en San Cristóbal.

Yesenia Cárdenas vende café en las inmediaciones de las bombas de gasolina. Contó al equipo de Yo Reporto a La Diario La Nación que este martes 13 de junio las hileras de vehículos para equipar de combustible “eran largas pero ordenadas”. Manifestó que muchos de los usuarios se estresan, pero siempre buscan la mejor alternativa: La estación con menos cola y mayor movimiento en la atención.

La joven dijo que hizo un recorrido la mañana del martes por algunas gasolineras y encontró que las colas estaban largas. “La de Rodelca llega abajo a la Ferrero Tamayo, Los Agustinos casi a La Castellana, La Machirí está súper larga. Igual Marallano, y las demás que están funcionando”, afirmó Yessenia.

Motos

Los motorizados también han podido equipar de combustible sus motocicletas. Para ellos habilitaron dos estaciones de servicio: Continental en La Concordia, y Unidad Vecinal en el sector con el mismo nombre. En ambos lugares había cola, pero se observaba fluidez en el despacho.

 Esperanzas

Al consultar a algunos tachirenses sobre la situación del combustible en la entidad, coincidieron que en Táchira ya superaron los peores tiempos y actualmente el contexto es muy diferente a una etapa anterior, cuando muchas personas se vieron obligadas a pernoctar una, dos y hasta tres noches en las colas de gasolina para poder surtir.

Guardan la esperanza de que la distribución mejore, sobre todo porque según información de medios de comunicación, el domingo 11 de junio, la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito del estado Carabobo, reinició operaciones. Los usuarios sostuvieron que se trata de un componente indispensable en la producción de gasolina, por lo que piensan que podría mejorar el panorama en las próximas semanas.

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros