El próximo 23 de julio se estará cumpliendo el proceso de elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Asogata, evento para el cual formalizaron su inscripción dos planchas, encabezadas respectivamente por los productores Marco García y Juan Carlos Parra, quienes aspiran dirigir el ente gremial, que recién cumplió 66 años de vida institucional.
Humberto Contreras
Por esa razón, en el salón de Expresidentes de la Asociación de Ganaderos, recientemente se cumplió la etapa de presentación e inscripción de las planchas que participarán en el proceso electoral 2023 del gremio ganadero regional, según lo dio a conocer Juan Andrés Roa Gómez, presidente de la Comisión Electoral de Asogata.
En efecto, a través de una nota informativa de la Oficina de Prensa de Asogata, Roa Gómez dijo que “se hizo la presentación de las dos planchas que participan en esta contienda electoral. La plancha número 1, que postula a la presidencia a Marcos García, se inscribió a las once de la mañana; y a las dos de la tarde, hizo lo correspondiente la plancha número 2 que postula a Juan Carlos Parra”.
Resaltó Roa en la nota de prensa, que a la Comisión Electoral le complace la participación de los socios, porque como siempre, las aportaciones en las elecciones representan una renovación, caras nuevas y sobre todo las generaciones de relevo para Asogata y para el mundo ganadero.
Enfatizó que ahora están en el período de revisión y conformación de la documentación necesaria de los aspirantes de las dos planchas para participar en la contienda electoral. “Pido un gran comportamiento, que hagan una campaña de altura, con respeto, porque eso es lo que nos va a llevar a feliz término el día 23 de julio con las elecciones, y es necesario que en Asogata demos ejemplo de gente civilizada, con principios, de gente que nos interesa y nos importa esta institución”.
Finalmente, el presidente de la Comisión Electoral destacó: “Queremos que haya la mayor participación de socios en esta contienda electoral, porque en la medida en que haya un mayor número de socios que participen en la actividad y apoyen a cada una de las planchas en contienda, será mejor el resultado final, y en beneficio para la institución”.