El abanderado de Copei ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), Roberto Enríquez, se convirtió en el primer candidato en formalizar su participación en la Primaria del 22 de octubre. Se inscribió este martes 13 de junio en la oficina de la Comisión Nacional de Primaria.
«Vengo a reafirmar el compromiso de la democracia cristiana venezolana con la unidad y con el cambio político que tanto anhela Venezuela», declaró a los medios de comunicación.
Al tiempo que remarcó que Maduro hará todo por desmotivar, desmovilizar y dividir, pero pidió al país «no perdamos de vista el objetivo: conquistar el cambio. Y ese cambio solo lo podremos lograr unidos y participando. El 80 % de los venezolanos quiere salir de Maduro. La Primaria es el instrumento para darle legitimidad al liderazgo político y unificar a esa gran mayoría de venezolanos que quiere cambio».
El copeyano pidió al país tomarse muy en serio el evento de La Primaria. «Aquí nos estamos jugando el destino del país».
Ratificó su confianza en la Comisión Nacional de Primaria: «No tengo duda de que esta comisión está integrada por gente honorable; tenemos un ente rector, un reglamento y un cronograma que todos debemos respetar, no tengo ninguna duda de que la CNP va a garantizar la transparencia y va a proteger la identidad de los electores. Tengamos confianza y no perdamos de vista el objetivo».
Enríquez quien durante las últimas semanas ha recorrido varios estados del país, invitó a los electores a hacer que triunfe la razón sobre la emoción, las ideas sobre las ofensas, el debate sobre el carnaval, la alegría sobre la tristeza y la esperanza sobre la resignación.
«Invito al país a escuchar las ofertas de todos los candidatos, pero también a preguntarle a cada candidato como va a hacer realidad esas promesas; en esta primaria los únicos derrotados deben ser los divisionistas y la demagogia. (Cortesía/Noticiero Digital)