De acuerdo con la denuncia interpuesta por su expareja, el hombre la golpeó en la cara y brazos y además la habría encerrado por dos días en una habitación. La Fiscalía 28ª de Táchira lo imputó por la presunta comisión de violencia física agravada
Raúl Márquez
Un hombre, identificado como J. A. Roa Rodríguez, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público –MP-, por su presunta responsabilidad en la comisión de violencia física en contra de su expareja.
El delito fue denunciado el pasado 17 de mayo ante el Centro de Coordinación Policial de Coloncito de Politáchira, ubicado en el municipio Panamericano, zona norte del estado Táchira, detalló boletín publicado por el citado organismo en su página web.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima acudió ante las autoridades para denunciar a Roa Rodríguez, su expareja. Según la denuncia, este le había ocasionado varios hematomas en el rostro y los brazos. Además, aseguró la mujer que la mantuvo encerrada en una habitación durante dos días.
Con dicha información, una comisión de funcionarios se dirigió hasta el domicilio del victimario. Siguiendo los protocolos del caso, aprehendieron en flagrancia al sujeto. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 28ª de Táchira imputó al hombre por la presunta comisión de violencia física agravada.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado.
Su sitio de reclusión temporal quedó fijado en la sede de la Policía del estado Táchira –Politáchira- en la ciudad de San Cristóbal.