Los sujetos intentaban movilizar la droga en un jarrón, pero una persona los delató en adyacencias de una parada de transporte público en Capacho, municipio Independencia
Raúl Márquez
Tres hombres fueron condenados a ocho años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de dos panelas de marihuana, tras acusación presentada por el Ministerio Público. Los identificaron como H. G. Castro, J. G. Mendoza y M. Vanegas.
El tráfico de los estupefacientes salió a la luz el 31 de marzo del presente año, en la población de Capacho, municipio Independencia del estado Táchira.
La investigación adelantada por la fiscalía que llevó el caso develó que durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en labores de patrullaje, cerca de una parada de transporte público, fueron abordados por una persona que les preguntó si eran familiares de «Eduardo».
Al ser cuestionado por su pregunta, el hombre terminó confesando que había dos personas en posesión de dos panelas de marihuana, ocultas en jarrones.
En consecuencia, se realizó una búsqueda minuciosa por los alrededores que dio con la ubicación de cuatro jarrones, uno de los cuales ocultaba un bolso, tipo koala, en cuyo interior se descubrieron dos envoltorios de marihuana.
Esta, al ser llevada a la balanza, dio un peso neto de un kilogramo.
Debido a su proximidad con el lugar del hallazgo y la actitud de nerviosismo mostrada ante la presencia castrense, Castro, Mendoza y Vanegas resultaron aprehendidos, en flagrancia, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de los tres hombres en la audiencia preliminar, por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los tres acusados, el Tribunal 3º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida condena contra Castro, Mendoza y Vanegas. Esta la cumplirán en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, en Santa Ana, municipio Córdoba.