Sucesos
Delincuentes venezolanos limaron barrotes de una comisaria en Lima y escaparon
17 de junio de 2023
Dixon Sojo Licon, Winder Soto León y Johángel Núñez Carrasquel, de nacionalidad venezolanos, estaban presos en una comisaría en Lima y solo limaron los barrotes de su celda para escapar y trepar el techo de una vivienda ubicada detrás de la sede policial.
Son “tres peligrosos delincuentes”, como los califican los medios peruanos, quienes lograron fugarse de la comisaría policial ubicada en el sector de Yerbateros, en el distrito San Luis de la capital de esa nación
Según el diario El Correo, a Dixon Sojo Licon le aprehendieron luego de la fuga, ocurrida a mediados de esta semana.
Los sujetos están vinculados al delito contra la salud pública, microtráfico y robo agravado.
También están señalados de apuñalar a una mujer, de 44 años de edad y de robar mercancía en un mercado mayorista de frutas, motivo por el cual una jueza les dictó privativa de libertad durante nueve meses, hasta ser recluidos en un centro penitenciario de Lima.
Asimismo, el jefe de la División Policial Centro 2, coronel José Álvarez, aseguró que los tres bandidos permanecieron más de dos semanas en la prisión de Yerbateros porque al ponerlos a disposición del Ministerio Público, a través del Poder Judicial, la institución solicitó a la PNP que se mantengan en custodia.
Según los vecinos, no es la primera vez que se registra una fuga de la Comisaría de Yerbateros, pues señalan que esta dependencia policial no cuenta con muro perimétrico en la parte posterior, lo que facilitaría la huida de los criminales por las viviendas aledañas.
La señora Rosa, propietaria del inmueble por donde lograron fugar estos delincuentes, exige mayor seguridad, pues asegura que no es posible que los detenidos siempre huyan de la Comisaría por los techos de su vivienda, poniendo en riesgo su integridad y la de su familia.
Redacción web