En la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de González Gutiérrez por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento. Cumplirá la condena en el CPO de Santa Ana
Raúl Márquez
Producto de la acusación formal presentada por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión E. E. González Gutiérrez, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de cinco envoltorios de marihuana, refiere boletín del citado organismo en su página web.
El delito fue develado el 2 de abril del presente año, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, en el Punto de Control de Peracal, ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día un grupo efectivos de la GNB en labores de seguridad dieron orden de alto a una unidad de transporte público que transitaba por la referida zona, con el objeto de realizar una inspección de rutina a los pasajeros.
Ante la actitud nerviosa de González Gutiérrez, quien se negaba a que su equipo fuese revisado, el hombre fue llevado al área de requisa y en presencia de dos testigos fue abierto un bolso que llevaba.
En su interior se ubicó un cajón de sonido que ocultaba en la placa trasera un total de cinco envoltorios de marihuana, cuyo peso neto fue de 935 gramos.
En virtud de dicho hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de González Gutiérrez por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control dictó la mencionada condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en Santa Ana, jurisdicción del municipio Córdoba.