Roberto Picón anunció este lunes, 19 de junio, que también renunció a su cargo como rector del Consejo Nacional Electoral para dar paso a la renovación del CNE.
«Tras un amplio proceso de consulta con los factores que apoyaron nuestra participación en el Consejo Nacional Electoral, he decidido renunciar ante la AN al cargo que detento como rector principal», indicó.
A través de un comunicado, Picón señaló que decidió tomar la decisión «no para convalidar una situación que a todas luces es irregular, sino para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la Asamblea Nacional».
En ese sentido, propuso a todos los factores sociales y políticos que se mantenga el «compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional y electoral. Esto participando decididamente en el proceso de reconfiguración del CNE, para que este cuente con la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que se avecinan».
Con Picón suman nueve las renuncias de rectores del CNE, luego de que la semana pasada salieran por la misma vía ocho rectores en principales y suplentes, entre los que se encuentran: Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.
Redacción web