Ante la obstrucción de la vía que sirve de acceso a varios sectores de Junín, los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan de manera definitiva el problema
Norma Pérez M.
Comunidades de El Cafetal, El Poblado, El Cañaveral y zonas aledañas, en el municipio Junín, se encuentran gravemente afectadas por el deslizamiento de tierra que cubre la vía de acceso hacia estos sectores.
Luz Marina Laiton, representante del consejo comunal de El Cafetal, junto a un grupo de vecinos manifestaron su preocupación por esta situación, que, desde hace aproximadamente dos meses, impide la movilización vehicular por esta importante arteria vial.
Explicaron que el derrumbe se encuentra a la altura del túnel que conduce hacia la vía principal de El Poblado, el cual forma parte de las obras que hicieron cuando construyeron la avenida perimetral que va hacia San Antonio del Táchira.
“Cada día que pasa el daño aumenta. Ésta es una vía principal por donde, además de vehículos particulares, transita transporte público, y ahora es imposible optar por estas alternativas. El problema es que el agua de varias nacientes se acumula y ocasiona los deslizamientos de enormes cantidades de lodo. Requerimos una respuesta a corto plazo para evitar peores consecuencias”.
Aunado a esto, las aguas estancadas crearon una laguna, que los mantiene en estado de zozobra.
“Con las constantes lluvias, en cualquier momento la laguna puede desbordarse e inundar parte de El Cafetal, y muchas personas sufrirían un gran perjuicio. Anteriormente se suscitaron otros deslizamientos, pero no de esta magnitud. El paso es cada vez más limitado, hay una alcantarilla donde cae lodo y agua, y eso puede originar que todo esto colapse”.
Refirieron que hasta el momento, los únicos que acudieron al lugar a realizar una inspección fueron funcionarios de la alcaldía del municipio Junín, por lo que hacen un llamado a los organismos competentes para que adopten las medidas pertinentes y resuelvan de manera definitiva este problema que afecta a cientos de familias rubienses.