Todo apunta a que el exceso de bebidas alcohólicas y una fuerte discusión habrían generado el hecho de sangre que ha causado consternación en los vecinos de Torbes por la crueldad con que fue cometido
Raúl Márquez
Con la detención de dos de los presuntos victimarios del obrero Yeferson José Castillo Murillo, de 35 años de edad, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas, adscritos a la delegación municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -CICPC-, habrían esclarecido policialmente el homicidio.
Vale recordar que este ocurrió el 19 de junio, en El Palmar, sector Terrazas del Palmar, parroquia San Juan de Padua, municipio Torbes del estado Táchira, detalló Douglas Rico, jefe nacional del citado cuerpo policial, en sus redes sociales.
Detenidos
Luego del levantamiento del cadáver y mientras se le practicaba la autopsia correspondiente, los detectives de la Brigada de Homicidios se concentraron en mantener conversaciones con el círculo familiar y laboral de la víctima, además de analizar su perfil.
Con el resultado del peritaje criminalístico, se concatenaron los datos, los cuales enrumbaron las pesquisas hasta los supuestos implicados en el atroz hecho de sangre, el cual ha consternado al populoso sector, por el ensañamiento con que fue perpetrado.
Los detenidos fueron identificados como D. H. Molina Pérez, de 26 años, apodado “Gabo” y E. Acevedo Pabón, de 47 años, de nacionalidad colombiana. El tercer implicado sería N. A. Grisman Guoquen, de 24 años, aún por detener.
Los hechos
Era la madrugada del lunes 19 de junio. Estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a la casa de Acevedo Pabón, cuando arribó, en compañía de otra persona, Yeferson José. Debido a que este estaba bajo los efectos del alcohol, se encendió una fuerte discusión entre ellos.
Fue entonces cuando los victimarios lo ataron de pies y manos. Acto seguido, lo trasladaron a las escaleras que conducen hacia El Palmar Nuevo, donde horas después fue encontrado.
Una vez en el sitio, haciendo uso de un cuchillo, Grisman le causó una herida abierta en la región izquierda del cuello, que lo llevó a la muerte, de manera instantánea.
Tras la detención de los victimarios, se ubicó un Jeep, Limited Cherokee, año 1998, color verde, identificado con la placa AM130NA. Además, como parte del sumario, se incautaron otras evidencias: la ropa que portaban los victimarios en el momento de materializar el crimen, así como el mecate empleado para inmovilizar a la víctima.
Los sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público. Entre tanto, las autoridades están tras la pista del tercer implicado, quien, de acuerdo con las investigaciones, labora como chofer.