Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Almagro: OEA designó equipo que evaluará situación de Venezuela

Internacional
Almagro: OEA designó equipo que evaluará situación de Venezuela

viernes 15 septiembre, 2017

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó a tres expertos internacionales para evaluar si la situación en Venezuela merece ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI).

Para ese fin, la Secretaría General recopilará información en un proceso supervisado por al exfiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, que incluye sesiones públicas en la sede la OEA e información enviada por más de 50 organizaciones que están o han investigado las circunstancias de la crisis venezolana.

La información recopilada nutrirá un informe final que será revisado por el panel de expertos independientes quienes formularan sus recomendaciones al Secretario General.

Los juristas son el costarricense Manuel Ventura Robles, exjuez la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Santiago Cantón de Argentina, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y previamente secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y el profesor Irwin Cotler, de Canadá, presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y previamente ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá.

Los Gobiernos de Argentina, Canadá y Costa Rica dieron su beneplácito al nombramiento de sus reconocidos ciudadanos como expertos del panel.

El pasado 25 de julio el secretario general nombró a Luis Moreno Ocampo para facilitar un procedimiento respetuoso de los derechos de todas las partes a fin de evaluar la alegada comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos en el territorio venezolano y determinar si la información recopilada debiese sea enviada a la CPI. Venezuela ratificó el Estatuto de Roma en junio de 2000, y por tanto la CPI tiene jurisdicción sobre lo que allí ocurre.

Las primeras sesiones públicas para recopilar información como parte de este proceso se están desarrollando en la sede de la OEA los días 14 y 15 de septiembre de 2017. Se celebraran otras sesiones en el mes de octubre. Con toda la información obtenida, la Secretaría General producirá un informe que será evaluado por los tres expertos asignados.

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros