En una reciente declaración para Diario La Nación, el alcalde del municipio Panamericano de la zona norte del Táchira, junto con un equipo, anunció un convenio con la Universidad Rómulo Gallegos para establecer sedes administrativas y de clases en las escuelas de la localidad.
Daniela González
Yonathan Rangel explicó a la corresponsalía de la zona norte que la alcaldía ha cedido en comodato un espacio en su sede administrativa para que la universidad pueda funcionar en el municipio Panamericano.
El convenio está siendo llevado a cabo por Gerardo Luna, exalcalde del PSUV, y estaría trabajando en colaboración con un equipo de personas que hacen vida en la jurisdicción.
Rangel expresó su apoyo a la iniciativa, enfatizando que el respaldo brindado por la alcaldía se basa en la visión de promover la educación sin importar colores políticos, siendo el objetivo principal, asegurar el inicio de las actividades universitarias en el municipio, pudiendo beneficiar a la comunidad y fomentar el crecimiento académico.
Además del espacio administrativo, la alcaldía también ha otorgado en comodato una estructura adicional que se utilizará para impartir clases y albergar áreas administrativas.
Con esta colaboración entre la Universidad Rómulo Gallegos y la Alcaldía del municipio Panamericano, se espera impulsar el acceso a la educación superior en la localidad, generando oportunidades para el crecimiento académico, la formación de profesionales competentes y el fortalecimiento del desarrollo social en dicha jurisdicción.