Enseñarnos la pertinencia de la meditación y la práctica en profundidad de la espiritualidad para alcanzar el éxito personal, ha sido el objeto de la visita del Dr. Juan Manuel Sarmiento.
Freddy Omar Durán
Con sesiones de enseñanza en el MAVET y el IUT, además de asesorías personales, a Sarmiento se le considera un experto internacional en yoga y meditación, y sus indicaciones han servido a iniciados y practicantes avanzados para la revitalización de su prana.
También ha venido entregando su conocimiento a través de ideas que ha impartido en alrededor de 80 países, enfocados especialmente en temas relacionados a cómo aprovechar el talento para alcanzar el éxito y ser longevo en las mejores condiciones, más allá de los 100 años.
Aunque la pandemia lo alejó de Venezuela, ha regresado con más ímpetu para divulgar su doctrina; y en este sentido, un destino ineludible era el Táchira, al cual ya hace unos cuantos años había visitado.
En estas tierras, ya se ha marcado como propósito elevar la fe en el venezolano, y mostrarle que desde aquí el éxito es posible.
«He viajado a más de 80 países, y no he visto otro como Venezuela. Su gente es lo más importante, muy abierta, que le encanta conversar, le encanta compartir. Siento que este país está señalado para cambiar el rumbo del planeta por todo el tipo de riquezas que posee».
En su concepto, el potencial de Venezuela será mejor aprovechado si se prepara a sus líderes y se les prevenga la locura del poder que los impele a «amasar más y más».
«Un líder debe tener amor, amor a Dios, amor a sí mismo, y amor hacia el pueblo».
Mejor producto y mejor empaque
Relacionar el mejor producto al mejor empaque, es decir el talento y aprendizajes humanos unido a un sano vivir y el desarrollo de mejores herramientas de comunicación, constituye para Sarmiento el fundamento de toda vía al éxito.
«Tenemos que mejorar nuestros 10 canales de comunicación, nos referimos a mejorar nuestros 5 canales de recepción y 5 canales de transmisión. A nosotros a duras penas nos enseñan el uso de dos o tres canales. Saber escuchar, ver, sentir encierra un gran poder que debemos saber aprovechar; si tú tienes un conocimiento muy amplio, pero no sabes transmitirlo, el éxito no lo tienes garantizado».
A este requisito el Dr. Sarmiento suma una visión de vida clara, positiva y no de sufrimiento, una desprogramación de lo negativo, para limpiar el terreno donde se va a cultivar y posteriormente abonar, y finalmente sembrar.
El miércoles 12 de julio estará en el MAVET en horas de la tarde con la conferencia Vivir en Armonía y Plenitud, abierta a todo público.
Entre su agenda se ha pautado este lunes 10 de julio para un taller de yoga que tendrá por sede el IUTAI La Concordia, Antiguo IUT Los Andes. Para mayor información sobre las actividades del Dr. Sarmiento en el Táchira están disponibles las cuentas de Instagram: @7clavesdelaexcelencia @ciavca @belkys.consultora