Deyna Castellanos, capitana de la selección femenina de fútbol, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el acto de presentación de la nueva imagen de la Federación Venezolana de Fútbol, que incluye un nuevo logo y el himno Un Nuevo Corazón.
Su crítica no fue contra el polémico logo, «eso ni lo voy a tocar», dijo, tampoco contra el himno, que aseguró le gustó bastante «es algo que de verdad te pone los pelos de punta y que te genera un sentimiento bonito»; su queja viene por la actitud excluyente con que se manejó la realización del material audiovisual que sirvió a la presentación del logo.
«Lo que no me gustó es que la Federación es una institución que representa a varios equipos como el fútbol masculino, femenino, de playa, de sala, y en esta presentación tan cool que hicieron dos de esos equipos no salieron», comentó Deyna Castellanos.
Destacó que su mensaje no va dirigido en contra de la selección masculina, pero no está de acuerdo que en el video solo salga ella como representante del fútbol femenino.
«Me sacan a mí en el video, pero el tema es sacar a las jugadoras del equipo femenino. Mis compañeras van de mi mano, van a mi lado. Ellas no están detrás de mí, están conmigo y se sudan la camiseta al igual que yo. Esto me pareció bastante feo», expresó en un video publicado en sus redes.
Además, Deyna Castellanos consideró que el equipo de fútbol sala está haciendo «un trabajo fantástico» y los compañeros de fútbol playa están en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. «Ellos clasificaron a la final, también están trabajando y evidentemente somos la misma selección», acotó.
«El mensaje de unión que da la FVF para todo el país lo entiendo, pero inconscientemente o conscientemente, no lo sé, no se dan cuenta de que están separando a todos los equipos que la Federación representa y que al final todos representamos al mismo país», sentenció.
— Deyna Castellanos (@deynac18) July 6, 2023
Redacción web