La detención del hombre con el alijo se materializó en el punto de control de la PNB en El Cucharo, al sur de San Cristóbal. Viajaba en un buscama. Un canino antidrogas detectó que llevaba la sustancia estupefaciente
Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 10 años de prisión A. L. Maldonado Regalado, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de un kilo y 250 gramos de cocaína.
El alijo fue incautado el 10 de marzo del presente año, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- en la Estación Policial El Cucharo, ubicada a un lado de la Troncal Cinco, en la vía al llano, jurisdicción del municipio San Cristóbal del estado Táchira.
Tal y como se desprende de la investigación, durante el citado día, funcionarios de la PNB en labores de seguridad por el referido punto dieron orden de alto a una unidad de transporte público, tipo buscama, con la intención de hacer una revisión de rutina a los pasajeros y su equipaje.
La unidad fue abordada por un agente canino, especializado en rastreo de drogas. En seguida, el semoviente mostró especial interés por Maldonado Regalado, el cual llevaba debajo de su asiento una caja contentiva de dos recipientes, unidos por material sintético.
Al ser bajado del vehículo e inspeccionado de forma minuciosa, se comprobó que los recipientes presentaban un doble fondo. Una prueba química rápida a una muestra de la sustancia confirmó que se trataba de cocaína, cuyo peso neto fue un kilo con 250 gramos.
En virtud del hallazgo, al hombre le fue incautado un teléfono celular, durante la inspección corporal, previa a su aprehensión en flagrancia. Fue puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 10ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Maldonado Regalado por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la citada condena en contra de Maldonado Regalado y fijó su reclusión en la sede de la División Canina de la PNB en San Cristóbal. (RM)