Sucesos
Aprehendieron a un hombre por arrebatón y otros 2 solicitados por el delito de hurto
15 de febrero de 2018
Tres hombres fueron aprehendidos la semana pasada, por comisiones mixtas de Politáchira con la GNB y con el CICPC de Rubio, durante dos procedimientos que efectuaron mientras realizaban patrullaje preventivo en esa población del municipio Junín.
Inicialmente se dio la captura de J. Torres, de 19 años de edad, cuando éste se movilizaba por la plaza Urdaneta, centro de Rubio, y la comisión Politáchira-CICPC se percató de que manera violenta despojó de su teléfono celular a una mujer que transitaba por el lugar.
A pesar que el joven delincuente emprendió la huida en veloz carrera tras cometer el hecho, metros más adelante fue interceptado por los funcionarios momento en el que en vano, forcejeó con los uniformados para evitar ser detenido.
El muchacho fue trasladado al Centro de Coordinación Policial, donde quedó a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, instancia que coordinará las investigaciones posteriores por cuanto no se descarta que éste sea uno de los sujetos que forman parte de una banda dedicada al “arrebatón”.
Dos más fueron capturados por Politáchira en compañía de la GNB, en el Terminal de Pasajeros, cuando una mujer se acercó a los funcionarios y denunció que acababa de ser víctima de un robo.
Señaló a dos jóvenes que con el pretexto de comprarle café y cigarrillos, aprovecharon que se distrajo un momento para hurtar su teléfono celular, para luego huir en carrera.
Con las características aportadas por la víctima, en pocos minutos los funcionarios localizaron y detuvieron a los dos sospechosos, que infructuosamente pretendieron darse a la fuga al verse descubiertos por las autoridades.
A uno de ellos durante la requisa corporal le hallaron el teléfono celular de la víctima. Los dos hombres fueron trasladados al Destacamento de la GNB, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Los identificaron como J. A. Osman, de 20 años y J. M. Osman, de 20 años, hermanos morochos, que al ser chequeados por el sistema Siipol, resultó que el primero estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Control por el delito de Hurto desde 23 de septiembre de 2011; mientras que el segundo era requerido por el Juzgado Tercero de San Antonio por Hurto Calificado, de fecha 29 de noviembre de 2016.
Miriam Bustos