Los organizados manifestaron que por ahora no cuentan con apoyo de instituciones públicas pero que están abiertos a recibir cualquier propuesta, porque la competencia no tiene color político
Un grupo de empresarios dedicados al CrossFit, un método de entrenamiento basado en ejercicios, presentaron este viernes ante el público tachirense su proyecto FIT FEST 5001, que tiene como misión apoyar a todos los atletas dedicados a esta disciplina.
“Juntos somos más” es el lema del FIT FEST 5001, según describe David Urdaneta, miembro organizador, quien detalló que tienen como misión realizar un evento de calidad, donde los atletas ganadores sean tomados en cuenta y sus récords puedan ser valorados por la organización más grande que tiene el país en estos momentos, que es FitGames.
Detallaron que la final del evento deportivo se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre; no revelaron detalles del lugar, el cual será una agradable sorpresa. Invitaron a los CrossFitter que están en Táchira o en otros estados a participar.
Informaron que se hará un Open (competición online), para así poder obtener los clasificados a la final. El costo por participante es de 10 dólares y pueden inscribirse personas de otros estados, pero teniendo en cuenta que el evento final será en San Cristóbal.
En cuanto a las categorías, informaron que está conformado por masculino y femenino: iniciado, intermedio, avanzado, categoría especial adaptados para personas con alguna discapacidad.
Challenge Comando Cross-fit
Este será el lanzamiento de una competencia binacional, que se desarrollará en el municipio Bolívar del estado Táchira.
“Tendrá una premiación, la fecha tentativa es el sábado 19 de agosto, ya están abiertas las inscripciones en nuestras redes sociales. Participarán varias categorías, pero haremos hincapié en la categoría junior, donde los niños tendrán la oportunidad de participar”, detalló Urdaneta.
Manifestó que los ganadores de este evento pasan directamente a la final del FIT FEST 5001. Precisó que del cuarto lugar al décimo lugar de esa tabla clasificatoria, cancelan el Open pero quedan exonerados de realizarlo.
Finalmente incentivaron a los CrossFitter a unirse a esta iniciativa que tiene como único propósito incentivar la actividad física en los tachirenses y poder premiar a quienes se desempeñan profesionalmente en esta actividad deportiva. (Maryory Bustamante)