El equipo “azucarero” por la remontada en su fortín del “Umberto Laureno”, con la obligación de ganar por más de dos goles para coronarse campeón de la Liga FutVe 2, torneo Apertura
Homero Duarte Corona
Hace rato que el Ureña SC viene soñando con regresar a la categoría de oro del futbol rentado venezolano, la apetecida Primera División, sin que se le haya hecho realidad.
Sin embargo, esta tarde, a partir de las 3, en su bunker, la pequeña caldera del diablo, el estadio “Umberto Laurano”, en La Fría, municipio García de Hevia, zona norte del estado, espera ver coronado este sueño; jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, encabezados por Argenis Cáceres, tienen una fe ciega que van remontar el 2-0 en su contra, luego de perder ante el Bolívar SC en el choque de ida.
El regreso de Luis Zúñiga y Leo Moreno, ausentes en el primer duelo, serán titulares en el once titular de esta tarde, de acuerdo al dibujo táctico del director técnico Adolfo Monsalve, un joven estratega que conoce muy bien a sus jugadores, sabe que están mentalizados para celebrar con sus parciales el título, reconociendo que el rival no es un pera en dulce, también viene preparado para no solo mantener el 2-0, sino para anotar por lo menos un gol y con ello asegurar el galardón.
Un choque crucial, sin mañana para los 22 hombres que ingresen desde el primer minuto y los que vengan del banco. Al forastero le basta con empatar por cualquier resultado o simplemente perder por menos de dos goles y habrá conseguido el cometido; lo contrario del dueño de caso, su gran objetivo es ganar por más de dos tantos, pues si iguala el resultado, un 2-0, obliga al castigo de las penas máximas para definir el campeón, una suerte de lotería o de ruleta rusa.
El pequeño escenario del “Umberto Laurano”, apenas tiene capacidad para 2.500 aficionados, que como es lógico será insuficiente para albergar a tantos torcedores del conjunto ureñense, ávidos por ver coronarse de nuevo a su divisa, soñar con el regreso a la Primera División.
Cualquiera que sea el campeón, obtiene el derecho de pelear el ascenso a la Primera División con el ganador del Torneo Clausura, pero si se vuelve a titular clasifica directo a la categoría de honor.
Como carta de garantía para la transparencia del partido, el arbitraje de Jesús Valenzuela, uno de los mejores jueces FIFA de América, que en su carrera profesional ha dirigido partidos finales de Copa Conmebol Libertadores, Copa Sudamericana, también en mundiales de fútbol, su última actuación en Catar 2022.
Para el universo de amantes del buen fútbol, a nivel nacional e internacional, pueden ver el partido a través de Gol TV, con la seguridad que van a presenciar un cotejo de mucho vértigo a lo largo de los 90 minutos y el agregado, amén de todo lo que depara un compromiso de esta naturaleza.