Se trataría de dos presuntas bandas delincuenciales, una denominada Los Paisas y la otra Los Caraqueños. Pasaron a orden de la fiscalía correspondiente del MP
Raúl Márquez
Varias personas fueron aprehendidas durante este fin de semana por estar inmersas en el presunto delito de tráfico de drogas, tras procedimientos de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- ejecutados en la entidad tachirense.
En una de estas acciones militares, dos personas fueron detenidas en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- ubicado en Vega de Aza, en la Troncal Cinco, jurisdicción del municipio Torbes.
Formarían parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada –GEDO- denominado Los Paisas, según refiere boletín publicado por el organismo, en su cuenta de Instagram.
Detalla el parte militar que estos viajaban desde la ciudad de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander de Colombia, en un vehículo particular, cuando fueron detenidos por los uniformados.
El nerviosismo exteriorizado por ambos encendió las alarmas de los funcionarios, situación que los llevó a indagar y presionar a los sospechosos, hasta que descubrieron que uno de ellos venía «cargado» con droga en el interior de su organismo.
Tras los procedimientos correspondientes, expulsó 83 dediles, que al ser llevados a la balanza, dieron un peso total de 1 kilo 200 gramos de cocaína, transportaba en la modalidad intraorgánica. El alijo sería entregado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de la ZODI 21 Táchira. Fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito.
Caen Los Caraqueños en Peracal
El otro golpe al narcotráfico se materializó en el punto de control de Peracal, en el municipio fronterizo de Bolívar, en donde una mujer y un hombre cayeron con 160 dediles de cocaína, los cuales trasladaban de manera intraorgánica.
Trascendió que estos pertenecen a un GEDO denominado Los Caraqueños. El operativo se llevó a cabo este sábado 8 de julio, en momentos en que los efectivos abordaron una unidad de transporte público.
Los identificaron como D. Villarroel y E. Aliendres, los cuales viajaban a la ciudad de Caracas, provenientes de territorio neogranadino. En medio del interrogatorio, terminaron confesando.
Los dediles arrojaron un peso de 2 kilos con 200 gramos, según el reporte oficial. El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público (MP).