Parte del discurso del orador de orden, Omar Pernía, reiteró que en Venezuela hay libertad de expresión, insistió en que no debe haber censura y que los periodistas a pesar de su inclinación política deben ser imparciales y objetivos
El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET llevó a cabo una sesión especial este viernes 14 de julio en las instalaciones del salón “Ligia Montoya”, con motivo de condecorar a los periodistas de la entidad andina.
La sesión estuvo presidida por el gobernador Freddy Bernal, por la presidenta del ente legislativo, Charly Rojas; el jefe de la DIRCI, Yefry Arguello, así como demás diputados, concejales e invitados especiales.
El máximo galardón, que otorga la Gobernación del estado, se quedó por segundo año consecutivo en nuestra casa Diario La Nación, a través del periodista José Luis Guerrero, jefe de Redacción de este matutino, a quien le fue otorgado el premio «Dr. Ramón J. Velázquez». Por su parte Freddy Durán, también del equipo de Diario La Nación, fue el merecedor ganador del galardón estadal «Domingo Guzmán Escandón» que otorga el CLET.
El orador de orden en la sesión especial fue el periodista Omar Pernía, quien además fue parte de los galardonados con la mención periodismo radiofónico.
«El periodismo no es una competencia de quién lo dice primero, sino de quién genera un impacto positivo en la sociedad», manifestó Pernía en su discurso.
Aprovechó para reiterar que la comunicación social tiene mucha incidencia en los destinos de la historia, citando parte de lo dicho en algún momento por el papa Juan Pablo II.
Aseguró que Venezuela tiene un marco legal que garantiza la libertad de expresión, pero con responsabilidad. El licenciado Pernía fue condecorado con la Orden Francisco Ojeda.
Mientras que Antonio Julio Bello Parada recibió el reconocimiento mención periodismo audiovisual, Mayerlin Villanueva, periodismo escrito, Maryne Glod, promoción del estado Táchira y Annie Leonela Duarte recibió la mención institucional.
El premio J. J. Mora fue entregado por el Concejo Municipal de San Cristóbal para el licenciado Eymar Fuentes, quien además también fue ganador del premio de la Gobernación del Táchira en la mención Ciencia y Tecnología.
La presidenta del Legislativo, Charly Rojas, felicitó a los profesionales de la comunicación y los invitó a seguir trabajando de forma objetiva y veraz.
Varios periodistas también fueron reconocidos por su trayectoria periodística, entre ellos María Teresa Amaya, quien también forma parte de Diario La Nación.
«Podemos hacer mil cosas, pero si no son transmitidas pareciera que no las hemos hecho. Por eso agradezco a todos los periodistas; desde que estoy en cargos de Estado, tengo buena realización con todos los profesionales de la comunicación, sin importar su tendencia política», así lo dijo el gobernador Freddy Bernal.
Reiteró que el periodista no puede perder la sensibilidad humana, para que realice un trabajo de altura y que transmita siempre la verdad, sin descontextualizar los hechos. «Controversia siempre habrá, pero en Táchira siempre hemos soñado con una ciudad tranquila, donde no se persiga a nadie por su ideología. Felicitaciones a todos los periodistas», puntualizó Bernal. (Maryory Bustamante)